Preguntas Frecuentes

1. Brooklyn2Bogota Digital Transformation Community:

 

¿Qué es Brooklyn2Bogota?

 

La Comunidad de Transformación Digital Brooklyn2Bogota es una red digital para empresarias y empresarios hispanos creada por Rosario B. Casas y Felipe Forero Hauzeur.

El programa tiene como objetivo ayudar a cerrar la brecha digital post-COVID para los propietarios de negocios y empresarios, centrándose en el empoderamiento, la transformación digital y el crecimiento del negocio a través de la tutoría, conferencias de mentores, material educativo y un programa de incubación digital para las empresas no tecnológicas que se adaptan a la nueva realidad digital.

La comunidad Brooklyn2Bogota ofrece valiosos conocimientos y orientación a los miembros, al tiempo que conecta a los fundadores que colaboran para el crecimiento y la capacitación digital.


La comunidad Hispana en los Estados Unidos representa la 7ª economía mundial (PIB), y nosotros estamos seguros de que la creación de una red como ésta, puede hacer la diferencia, para mantener este crecimiento.

Para ver más información
 
¿Por qué se llama Brooklyn2Bogota?

 

Porque Felipe y Rosario son de origen Colombiano, pero durante los últimos años viviendo en la ciudad de Nueva York, Rosario creó una empresa con sede en Brooklyn y Felipe invirtió en ella. De ahí el por qué de las dos ciudades. Así mismo esta comunidad nace en Nueva York y su alcance va más allá de las fronteras. Por eso al logo le hemos ido agregando nuevas ciudades cada vez.

Lo que hemos creado es la posibilidad de construir puentes entre las tres Américas, integrando nuestras culturas, fortaleciendo nuestras capacidades, complementando nuestros conocimientos, y en resúmen: construyendo comunidad.

 

¿Quiénes están detrás de esta iniciativa y por qué?

 

Sus co-fundadores Rosario B Casas, promotora del uso de nuevas tecnologías, y Felipe Forero Hauzeur, promotor del apoyo a la comunidad Hispana y sus pequeños negocios, son un par de apasionados porque los pequeños negocios puedan utilizar las herramientas digitales y la tecnología para hacer mejor lo que hacen, impactar más allá de su comunidad y crecer sus ventas.


Si quieres conocer sus perfiles puedes revisar sus redes de LinkedIn:

https://www.linkedin.com/in/rosariobcasas/

https://www.linkedin.com/in/felipe-andres-forero-hauzeur/

 
¿Cómo puedo hacer parte de esta comunidad?

 

Para hacer parte de la Comunidad puedes hacerlo de varias maneras:

 

 

 

  • Aportando horas voluntarias para el Programa de la Incubadora de Transformación Digital: Esto sucede por invitación directa de la organización y corresponde a personas que han contribuido de manera directa en el fortalecimiento de pequeños negocios.

 

  • Cuando finalizas el Programa de la Incubadora de Transformación Digital a satisfacción, te mantienes como participante en la Red privada, de la que son parte aliados, mentores y quienes se han graduado del programa.

2. La Incubadora de Transformación Digital:

 

¿Qué significa incubadora digital?

 

El gran significado de Incubadora Digital es que te ayudaremos a cultivar las habilidades digitales en tu empresa y en tu liderazgo. Te acompañaremos durante el programa en la revisión y fortalecimiento de tu empresa, a partir de herramientas, metodologías, prácticas y aprendizaje.


Tu empresa puede estar madura, pero si las habilidades digitales no lo están, desde Brooklyn2Bogota tenemos mucho para aportar.

¿Por qué crearon este programa?

 

Esta incubadora ha sido creada con el fin de ayudar a reducir la brecha digital - que se ha hecho aún más evidente con el COVID-19 - y fortalecer los conocimientos de los empresarios y emprendedores, especialmente de origen Latino - tanto en la costa Este de los Estados Unidos como en Latinoamérica.

Es así como hemos decidido crear esta incubadora, basada en tres pilares fundamentales: Liderazgo, Producto y Crecimiento.

¿El programa de incubadora digital le serviría a mi empresa?

 

Este programa se enfoca en empresas tradicionales que quieren incubar sus habilidades y capacidades digitales, mientras aprenden nuevas metodologías.

Trabajaremos contigo en temas de Mentalidad Digital, Liderazgo Remoto, Desarrollo de Producto, Crecimiento y más.

Si tienes una empresa tradicional y quieres aprender la manera en que las empresas de tecnología piensan y trabajan, para llevar a tu empresa al siguiente nivel, la respuesta es SÍ! Este programa es para ti.

¿Cómo puedo aplicar?

 

Si tienes interés en aplicar para participar en una Cohorte de la Incubadora para la Transformación Digital #Brooklyn2Bogotá revisa el calendario de conviocatorias y por favor diligencia el formulario.

La primera semana es de organización y acceso a las plataformas (preparación).

El programa se llevará a cabo en su totalidad de manera virtual y se realizará mayoritariamente en español, pero existe la posibilidad que algunos mentores dicten sus sesiones en inglés. Las actividades de obligatoria participación requieren un promedio de diez (10) horas semanales entre participación en sesiones de formación y trabajo individual para el desarrollo y preparación de las actividades.

 

Para aplicar a una de las becas del 100%
 
¿Qué aprendo si participo?

 

El programa general de las diez (10) semanas te dará herramientas para las áreas de liderazgo, desarrollo de producto, comercial, marketing y finanzas, mientras las revisamos en tu propio negocio.

Así mismo comenzarás a aplicar nuevas metodologías como design thinking, el business model canvas lean, OKRs y entenderás lo que significan las metodologías ágiles, aplicadas en tu empresa.

Contarás con mentorías expertas uno-a-uno dependiendo de tu disponibilidad de tiempo y los temas de interés con nuestros mentores.

Finalmente, te enseñaremos herramientas para realizar tu deck, un one pager, y tendrás práctica de Pitch con retroalimentación experta.

¿Cuándo se desarrolla el programa?

 

El proceso de incubación se desarrolla dos (2) veces al año, y para cada grupo se realiza durante diez (10) semanas ininterrumpidas, donde los empresarios seleccionados en la respectiva cohorte, recibirán sesiones teóricas y páneles de temas especializados, dictados por mentores cuidadosamente seleccionados para cada área.

Las fechas exactas las encuentas en nuestras redes sociales, pero generalmente son:

Primera cohorte del año: Abril-Junio

Segunda Cohorte del año: Agosto-Octubre

Los horarios del programa se trabajan de acuerdo a la hora de la Costa Este de los Estados Unidos de América (EST).

¿Cuánto tiempo debo dedicarle?

 

Cada cohorte tiene:

 

1 Semana de Preparación: Incluye una sesión de 2 horas y tiempo personal de revisión de la plataforma (acceso, operación) y el material.

 

8 Semanas de Formación: 

    • Sesión privada virtual - sincrónica obligatoria: Martes y Jueves 2 horas entre 8 am-10 am hora del Este (EST)

    • Sesión live público con los mentores - se puede ver en vivo o posteriorment Miércoles y Jueves (6-7:30 pm EST)

    • Tiempo de trabajo individual - entregables semanales

    • Tiempo para sesiones de Mentoría, que tu seleccionarás y agendarás de acuerdo con tu disponibilidad e intereses


2 ​Semanas de Retroalimentación y Cierre: Tiempo de trabajo individual, una sesión de 2 horas de retroalimentación y un evento de cierre el jueves de la última semana.

¿Desde qué países puedo participar?

 

Puedes participar desde cualquier ciudad o país, siempre y cuando te comprometas con cumplir con los horarios y compromisos que adquieres. El programa de la incubadora se agenda con hora de la Costa Este de los Estados Unidos de América (EST).

¿Cuánto cuesta?

 

Luego de un riguroso proceso de selección de los participantes por cohorte, el programa se dictará con becas del 100% (Con un valor equivalente estimado en US $2,300 y beneficios en especie que pueden estimarse en US $50,000 - no intercambiables por dinero).

Estamos trabajando en la búsqueda de alianzas y patrocinios que hagan sostenible esta iniciativa y mediante los cuales podamos seguir brindando grandes oportunidades a mentores y participantes.

¿Realmente Felipe y Rosario estarán apoyándome?

 

Si.

La gran mayoría de sesiones de formación son dictadas directamente por Rosario y Felipe, quienes estarán compartiendo su experiencia como empresarios y como mentores de aceleradoras e incubadoras.

Y cuando termines satisfactoriamente el Programa de la Incubadora de Transformación Digital, sigues en contacto con ellos y con toda la red de mentores y aliados, para seguir fortaleciendo tus capacidades y creciendo tu empresa.

¿Qué sucede con las Mentorías y cómo puedo acceder a horas de mentoría para mi empresa?

 

A partir de la cuarta semana tendrás la posibilidad de agendar sesiones con los mentores y mentoras que hayan asignado tiempos para la cohorte. Para ver la lista de mentores que han participado en versiones anteriores puedes visitar la página de Mentores en esta web.

¿Qué otros beneficios obtengo?

 

Creemos firmemente en el poder de las alianzas y es por ello que a lo largo de estos años y seguiremos trabajando en aumentar estas oportunidades, nos hemos aliado con otras organizaciones para poder ofrecer más beneficios a nuestra comunidad.


Para ver más sobre nuestras alianzas puedes verlo en la página de Alianzas.


Al día de hoy estos son los principales beneficios:

3. Otros programas:

 

¿Qué otros programas tienen para mi empresa o para mi?

 

Hemos venido diseñando otros cursos y programas. Acá puedes encontrarlos: 

 

Para ver más productos y programas